Entérate de lo que se viene en la segunda jornada del Festival!

Emocionante! Así podríamos catalogar la primera jornada del Festival “Canto a la Javi” que comenzó el domingo pasado y que este domingo tendrá su segunda jornada con una programación de lujo. Entre los tremendos músicos del primer día, se fueron transmitiendo videos y mensajes de cercanos en donde nos fueron contando más sobre la situación actual de nuestra querida y en la que hubo espacio hasta para estrenar el hermoso video de “Como Arte” que los amigos músicos españoles versionaron con tanto cariño para la Javi. ¿No lo has visto aún? Pincha aquí.

Cientos de comentarios acompañaron la transmisión entre los que fueron apareciendo algunos de la Javi que fue comentando lo que fue sucediendo con el corazón repleto de dicha. Nota aparte para la calidad de la producción. Lindo diseño, gran edición y la carismática animación de la Su Hidalgo. Alta jornada!

Pero ya se nos viene la segunda patita y al igual que la primera, viene cargada de amor, excelente música, y una animación estelar: el músico y actor Nico Poblete. Aquí en Canto a la Javi revisamos la programación de este domingo 14 para ir calentando motores.

 

18:00 hrs – Valentina Marinkovic
También conocida como Valvai, lanza en 2015 su álbum debut “Bindu” con hermosas canciones como “Adentrito Mío” y un sonido pop fusión de teclas pesadas y armonías pegajosas. En 2019, lanza una seguidilla de nuevos singles de sonido renovado donde destaca “Respira” que habla sobre el frenesí del mundo moderno.

 

18:30 hrs – Camila Bañados

Luego de incursionar como corista en Banda Jibarito con tan solo 16 años, Camila Bañados fue desarrollando su propio camino en la música en la que fue explorando entre rodas de chorro e interminables jornadas musicales junto a Gabriel Delgado. Hoy, presenta su proyecto personal con sencillos como “Árbol”, fusionando el pop con sonidos sintéticos y toques de jazz.

 

19:00 hrs – Mil en Ramas

Paz Arellano es la mujer detrás de Mil en Ramas. Luego de un interesante registro de fusión latinoamericana junto a Banda Bándalo, hoy explora nuevos sonidos a través de una loopera y sus inseparables instrumentos: ukelele, flauta traversa y diversos registros de flautas dulces.

 

19:30 hrs – El Árbol de Diego

Proyecto musical de Diego Huberman, cantautor y caminante de la tierra. Inspira su trabajo en sus andanzas y en la naturaleza con particular sensibilidad. En su más reciente álbum “Doy Fe”, cuenta con muy interesantes colaboraciones dentro de las que destaca la canción “Pajarita” junto a la mismísima Javiera Barreau.

 

20:00 hrs – Madam & Samurai groove

Quinteto considerado uno de los primeros proyectos de Neo Soul hecho en Chile. Liderado por Francisca Riquelme y con músicos de Newen Afrobeat e Insultanes, evoca a los sonidos modernos de Hiatus Kaiyote aunque con aires clásicos a lo Erykah Badu. Luego de su exitosa participación en Womad 2020, vienen promocionando su álbum debut lanzado hace un par de meses donde destacan sencillos como Elixir y Do-B.

 

20:30 hrs – Paz Quintana

Una de las creadoras más talentosas de la música popular chilena. Hizo camino junto a “Tizana” en las inmediaciones del año 2010 con éxitos como “Funeral” y “La Palabrita”. Hoy y luego de un periplo en México, ha vuelto a Chile para mostrar su trabajo más reciente titulado “Animales”, un álbum que habla de los elementos y de la naturaleza en una fusión de pop, sonidos electrónicos y chamanismo.

 

21:00 hrs – Tiano Bless

Productor, multinstrumentista y a esta altura, emblema de la escena afrolatina y soundsystem en Chile. Con dos álbum bajo el brazo, Creavida, 2010 y Sale a la Luz, 2016, ha realizado numerosas colaboraciones con artistas destacados siendo parte también del colectivo de músicos que grabo bajo el nombre de Koradub, uno de los álbumes más exóticos de la música chilena. Hoy presenta sencillos como Samba Landub junto a Radical Mood de Perú.

 

Te perdiste la primera jornada? Vamos sumando más y más fuerza para la Javi! Conéctate este domingo 14 a través del Canal de Youtube de Canto a la Javi y recuerda: por lo menos luca por nuca!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.