Javiera Barreau, sensibilidad en primera línea

Hay personas que pasan la vida tratando de hacer algo que toque el alma de otros. A otras, inexplicablemente, se les da por naturaleza. Sin esfuerzo, aunque no quieran, tocan, mueven, conmueven. Nos movilizan con una simple sonrisa. Son personas que no saben hacer otra cosa que tocar el alma ajena. Javiera Barreau es una artista de esa extraña especie.

Conozco a Javiera desde sus tiempos de estudiante de primer año en el Instituto Profesional Projazz. Es de esas personas que te tocan. Una artista que no importa si está cantando, tirando un chiste, haciendo una postura de yoga, o filosofando sobre la vida… da lo mismo, lo que hace, lo hace con pasión, convicción y naturalidad. Y es por eso que nos toca el alma.

Después de varios años sin noticias de ella, me encierro en mi estudio a escuchar con atención su disco Unita. Me doy cuenta que esa espontaneidad que le conocía ahora se funde con la madurez de una artista consumada. Me conmueve su canto. Me conmueve su historia. Su lucha me inspira.

Los invito a gozar este disco…y más…. Es de esas obras para integrar en la vida. Para escuchar en soledad (como lo hago yo mientras escribo esto junto a un vinito), como también para compartir con amigos, en pareja o para mostrarle a nuestr@s hij@s que la autenticidad tiene un valor precioso.

Gracias Javi por tus canciones!!!

 

Por Sebastián Errazuriz

One Response

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.