Con 28 artistas confirmados, este domingo tenemos Festival

Todos han querido decir presente a la hora de hacer música y apoyar a nuestra querida Javi y este domingo comenzamos con todo. 28 artistas ya han confirmado su participación en una variada programación que ya la quisiera cualquier festival. El ciclo, que será transmitido en vivo por YouTube y Facebook desde la web de Canto a la Javi, contará cada domingo con 7 artistas que se presentarán entre las 18:00 y 21:30 hrs y en donde también se irán dando detalles sobre el estado de salud de la Javi así como de las distintas iniciativas que se han ido generando en su apoyo.

Dani Gómez (Monguita), nos comenta cómo ha sido la gestión del festival y la recepción que ha tenido por parte de los músicos: Hemos tenido una disposición increíble por parte de las y los artistas invitados dejando de manifiesto la enorme red de amor que la Javi ha construido a lo largo de los años. Aprovechamos a hacer un llamado abierto a la comunidad a sumarse cada domingo y a donar para enfrentar los costos de su tratamiento”.

La primera jornada del festival se vivirá este domingo 7 con la animación de la actriz Susana Hidalgo. ¿Pero qué artistas se presentarán este domingo? Aquí te lo contamos.

18:00 hrs – Bicho Pablo
Pablo Cuevas es uno de los cantautores más prolífico de la generación de la Javi. Con 10 álbumes publicados en spotify y extintos proyectos de culto como “Naranjas con Bigotes” y “Ensamble Endiosimbiótico Cuchara”, estará abriendo el festival con su música / terapia de voz y guitarra.

18:30 hrs – Kai Markus

La jornada continúa con Kai Markus que está en pleno lanzamiento de su carrera solista. Bajista y uno de los fundadores de Abya Yala Music, banda en la que compartió con la Javi, estará mostrando adelantos de su nuevo trabajo en el que destaca “Shining People”, su más reciente sencillo ya disponible en todas las plataformas.

 

19:00 hrs – Valentina Payeras

Maestra de maestras. Es una de las formadoras vocales que más han marcado a nuestra generación. Compartió con la Javi tanto en La Molestar Orquesta como en el Laboratorio Creativo Vocal. Íntima amiga y colega de la Javi, no podía faltar en la programación.

 

19:30 hrs – Ckachi Ckausama

El quinteto de música andina Ckachi Ckausama (Sol de Vida en Kunza) es a esta altura un verdadero clásico de las noches de San Pedro de Atacama. Banda amiga de Abya Yala, en 2017 se presentó en Lollapalooza y hoy se suman a Canto a la Javi con canciones como Mi Gran Error y San Juanito de Peine.

 

20:00 hrs – Migraria

Proyecto formado por Esteban Pavez (voz y guitarra) y la música italiana Denise Di María (voz y pandero). El dúo se presentará en el Festival en una especie de presentación en sociedad luego de un recorrido por Italia y Brasil.

 

20:30 hrs – Natisú

Cantautora que combina sonidos del folk, pop, rock y electrónica al estilo Pj Harvey o Bjork y pionera en la gestión independiente de nuestro circuito musical. Además de publicar una trilogía de EP´s cuenta con dos álbumes de larga duración en el que destaca su último trabajo titulado “La Historia”.

 

21:00 hrs – Camilo Zicavo

Camilo es uno de los cantantes de Moral Distraída, una de las bandas de mayor éxito a nivel nacional. Con sangre chillaneja, cubana y uruguaya, estará a cargo del cierre de esta primera jornada en la que presentará canciones acústicas en guitarra y ukelele.

 

¿Nos vemos este domingo? Claro que sí!

 

Por  Tino Canessa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.