Entérate de los detalles del espectacular cierre del Festival Canto a la Javi

Todo tiene su final, recita una de las canciones más famosas de Hector Lavoe, quien fuera conocido como el cantante de los cantantes. Y es que este domingo 28, tendremos un espectacular cierre de nuestro Festival “Canto a la Javi” que nos ha estado acompañando domingo tras domingo y en el que han desfilado 21 artistas que a través de sus canciones han querido enviarle amor y fuerza para el proceso de recuperación de nuestra querida Javi.

El domingo pasado tuvimos una jornada emocionante, que bajo la conducción de la carismática Mariana Di Girolamo, logró un record de sintonía con un peak de más de 400 personas siguiendo las presentaciones de artistas como Benjamín Walker, Nicole Bunout y Nicolás Libertad por citar algunos. Éste domingo, la animación estará a cargo de la destacada cantante y compositora Paz Court, actualmente radicada en México. La programación se viene impactante y aquí te lo contamos todo.

18:00 hrs – Airelavaleria
De la generación de talentosas cantantes como la Javi, en la que también destacan Natisú, Valentina Payeras, Cata Walker y Javier Barría, Valentina Marmentini, más conocida como Airelavaleria  (palíndromo de su nombre de pila) nos lleva por los recovecos del canto con su álbum Chaleco (2011) y destacadas colaboraciones con (Me Llamo) Sebastián y Camila Moreno.

 

18:30 hrs – Seba Tierra

Sebastián Cuevas , quien formara parte de proyectos como Santobando y Koradub, es hoy un destacado músico itinerante con recorridos por Europa, Estados Unidos y Asia, con especial presencia en la isla de Bali, donde acompañado de su Kora, ha participado de numerosos festivales bajo el nombre de Seba Tierra & The Earth Keepers.

 

19:00 hrs – Camilo Eque

Guitarrista, compositor y cantante valdiviano que porta la herencia del canto profundo y la poesía cuidadosa con exquisitos arreglos de guitarra. Con cuatro álbumes publicados entre 2012 y 2016 y numerosas colaboraciones, hoy presenta su más reciente sencillo titulado Sin Prejuicios en colaboración con Angelo Pierattini.

 

19:30 hrs – Camila y Silvio

Proyecto liderado por Camila Soria y Silvio Rozzi quienes se han dedicado a la investigación, recopilación y composición de folclore, dándole un aire fresco y renovado y a la vez pulcro y profundo. Participaron del álbum Unita junto a la Javi y hoy presentan las canciones presentes en su más reciente álbum En El Borde de la Noche (2019) por el cual han sido nominados a los Premios Pulsar 2020..

 

20:00 hrs – Carmen Lienqueo

Destacada cantante y compositora de proyectos como Mákina Kandela y Awita Wila, ha colaborados con destacados proyectos como Juanafé, El Bloque Deperesivo y Akinetón Retard. Hoy presenta su trabajo solista en colaboración con Pintocabezas en una mezcla de raíz folclórica y sonidos electrónicos presentes en su más reciente álbum titulado Canto para Siempre.

 

20:30 hrs – Newen Afrobeat

Orquesta de 14 músicos que desarrollan el género Afrobeat, nacido en Nigeria a finales de la década de los 60, creado e impulsado por la figura del músico y activista social Fela Kuti. Newen Afrobeat se ha transformado de un tiempo a esta parte en uno de los proyectos más reconocidos del género a nivel mundial con trabajos como Newen Afrobeat (2013), Newen Plays Fela (2017) y Curiche (2019).

 

21:00 hrs – Camila Moreno

Destacada compositora y cantante de rock/pop/electrónica con 3 álbumes publicados que le han valido una nominación al Grammy Latino (2009) y 3 Premios Pulsar en 2016 por su último álbum Mala Madre (2015). El sonido moderno de Camila Moreno es acompañado por el contenido de sus letras que van desde interpelaciones a la codicia hasta reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad.

 

Así que ya lo saben, este domingo, cerramos este primer ciclo de conciertos de Canto a la Javi y lo hacemos todas y todos juntos. Y por supuesto, no olvidemos de aportar con lo que se pueda y motivar a otros a conectarse con el festival y realizar sus aportes a través esta web.

 

Por Tino Canessa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.